La Caja Temática

El Capitel del Desarrollo Nuclear

“ElCapitel del Desarrollo Nuclear”, iniciativa del programa de televisión“Argentina, Sociedad Anónima” convertido en obra de arte por Carlos Gigena Seeber, es síntesisy punto de encuentro del arte y la ciencia.

Estacaja fuerte testimonial, depositada enel Centro Atómico Constituyentes, con testimonios de protagonistas deldesarrollo nuclear argentino será férrea albacea, hastael 31 de mayo de 2100, sesquicentenariode la Comisión Nacionalde Energía Atómica de: dvds, fotografías, documentos, testimonios personales,etc. que a manera de testamento intelectual dejarán allí los referentes de estelogro de la Argentina,representado por la emblemática CNEA, que ha cumplido 61 años de vida y detrayectoria en la promoción y el desarrollo de la tecnología nuclear.

En el autor de la pintura de la caja confluyen el tecnólogo y el artista; lacreación hace honor a una etapa de la carrera artística de Gigena con sus obras“naturales”. Volcando en la superficie de la caja su creatividad plástica, a la vez que suconfianza en la energía nuclear como fuente de luz, calor y electricidad. 
Al emparentar lo nuclear, que lo tiene como tecnólogo y desarrolladorindustrial, con su vertiente artística, Gigena plasma con trazos que remiten alo primitivo, sobre la superficie metálica, la calidez y feracidad de unanaturaleza que esta en armonía con suenergía nuclear. Sin dejar de incluir un fragmento de su obra “El ojo y loNuclear” como parte de la composición,aportando el costado racional de lo científico.

En la Galeríade Arte del Centro Atómico Constituyentes, la caja fuerte, como obra de arte,guardará en sus entrañas verdaderos hijos del intelecto que depositarán suspadres, para que en el futuro cierto del tiempo comprometidos lo dé a luz,haciéndolos renacer como vectores de un sector de alta tecnología que se dirige hacia el futuro, con la confianza delos sólidos cimientos que solo la imaginación y la voluntad permiten convertiren obra concreta.

Dr. Alejandro L. Tancredi

Video Cortesía de artedelmundo.com.ar

Cesta de compras