Prensa y Publicaciones

ARSOMNIBUS

El mentor detrás de la muestra “Pertenencias” (30/06/2019)

LA VOZ DEL PUEBLO

Pertenencias (23/06/2019)

LA VOZ DEL PUEBLO

Pertenencias (21/06/2019)

ARSOMNIBUS

Pertenencias (04/2018)

ARSOMNIBUS

Transformaciones Imagen y palabra (07/2015)

BUENOS AIRES HERALD

Colour and power (08/2012)

PLIEGOS DE ARTE

Carlos Gigena Seeber (08/2012)

NY ARTS MAGAZINE

Artists at Home & Abroad (01/2012)

PROFESIONES ONLINE

La mágica "Doble mirada" de Gigena Seeber (06/2011)

YAHOO NOTICIAS

Fotos y pinturas de Gigena Seeber en el tunel (06/2011)

ESPECTACULO NEWS

La mágica "Doble mirada" de Gigena Seeber (06/2011)

TERRA NOTICIAS

La mágica "Doble mirada" de Gigena Seeber (06/2011)

ARSOMNIBUS

Doble mirada (06/2011)

FUNPRESS

Doble mirada (06/2011)

INFORO.COM.AR

La mágica "Doble mirada" de Gigena Seeber (06/2011)

INFONEWS

Doble mirada (06/2011)

GACETILLA DE PRENSA

RECORRIDOS Arte Argentino Contemporáneo. Venecia/Italia (06/2011)

Libro Arte Euroamericano (05/2011)

Carlos Gigena es un sensible creativo que se expresa a través de la pintura, fotografía y la escritura. Sus obras reflejan un exquisito mundo interior y au preocupación por la naturaleza y las relaciones humanas, como lo demuestra en su decir sobre su obra: “… me entretuve justificando el Universo con símbolos pequeños que rodean a la pareja de seres, con una continuidad nueva en mi “arte” iniciado en “El Ojo y lo Nuclear”. Esta última obra ya fue aceptada por la presidente de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) para incorporar a la caja de acero a cerrarse a fines de 2010 y ser abierta por la posterioridad allá por el 2097.”
El 5 de Enero de 2010 Carlos Gigena recibió del programa Argentina, Sociedad Anónima (que se emite por Argentinísima Satelital) el Premio Magnus a los nucleares, en el Auditorio del Banco Ciudad.

En fotografía es un creador que desnuda las imágenes, buscando la persistencia de las circunstancias, siendo un observador fiel de la realidad, matizando sus efectos, buscando aquello de incierto, pero a la vez, próximo que ésta siempre tiene en todas sus manifestaciones. Es un apasionado sereno que refleja el momento natural sin ambigüedades, siendo un buscador que necesita conocer y saber, contrastando, para experimentar, pero, después, cuando uno se aleja del impacto inicial constata que su actitud es la de quien está convencido de que lo espiritual es lo cotidiano.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)